Ministros de Ecuador, Representante Regional de la FAO y Economista jefe de la FAO analizarán el complejo escenario que afecta a los sistemas agroalimentarios

Noticias

Pedro Álava, Juan Carlos Holguín, Julio Berdegué y Máximo Torero participan de la Conferencia Regional de la FAO, que se desarrolla en Quito Ecuador hasta el 1 de abril.

El miércoles 30 de marzo, a las 10:30 hrs de Quito, Ecuador, el ministro de Agricultura de Ecuador, Pedro Álava, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, el Representante Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Julio Berdegué, y el Economista jefe de la FAO, Máximo Torero, darán una conferencia de prensa en el Swissôtel de Quito, Ecuador, que podrá ser seguida por Zoom.

El evento forma parte de la 37 Conferencia Regional de la FAO,  cuyos miembros eligieron al ministro Álava como presidente de la Conferencia.

La Conferencia Regional ha reunido a ministros de Estado de todos los países de América Latina y el Caribe para encontrar soluciones conjuntas a los grandes desafíos que afectan hoy a la región.

Los países están debatiendo el alza del hambre y la malnutrición, el aumento de los precios de los alimentos y los fertilizantes debido a la guerra en Ucrania, el impacto del cambio climático y los efectos de la pandemia de COVID-19 en la región, entre otras temáticas urgentes.

La Conferencia busca apoyar a los países a avanzar hacia sistemas agroalimentariosmás eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles para una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor, sin dejar a nadie atrás.

Todas las sesiones de la Conferencia están siendo transmitidas en vivo.

QUÉ

Conferencia de prensa

CUÁNDO

30 de marzo a las 10:30 am

DÓNDE

Salón Appenzell - Mezanine Swissôtel

 Av 12 de Octubre 1820 y Luis Cordero, 1721565 QUITO, ECUADOR, y transmisión en línea por Zoom.

QUIÉNES

  • Ministro de Agricultura de Ecuador y Presidente de la Conferencia Regional de la FAO, Pedro Álava.
  • Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín Maldonado.
  • Representante Regional de la FAO, Julio Berdegué
  • Economista en jefe de la FAO, Máximo Torero

INSCRIPCIÓN DE PRENSA

Los periodistas que quieran cubrir el evento y participar de la conferencia de prensa y en otras instancias de la reunión deben inscribirse previamente aquí.

PARTICIPA DE LA CONFERENCIA DE PRENSA POR ZOOM

La Conferencia de prensa podrá ser seguida en vivo por Zoom.


Join Zoom Meeting

https://fao.zoom.us/j/92964801269

Meeting ID: 929 6480 1269

Passcode: 09543032

La prensa podrá enviar sus preguntas de forma previa escribiendo a Maria.alvarez@fao.org, o benjamin.labatut@fao.org, o durante el evento, utilizando el chat de Zoom.

Tomado de: FAO