Guyana será sede de la próxima Conferencia Regional de la FAO

Noticias

Guyana albergará la 38.ª sesión de la Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, en 2024.

El ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Hugh Todd, y el Representante Regional de la FAO, Julio Berdegué, firmaron un Memorando de Responsabilidades el 20 de mayo, para formalizar esta decisión.

La firma ocurrió en el marco del Foro y Exposición de Agroinversión 2022, en el Centro de Conferencias Arthur Chung (ACCC), en Georgetown, Guyana.

La Conferencia Regional es la reunión más importante de los Países miembros de la FAO en América Latina y el Caribe; les permite enfrentar desafíos comunes y fijar las prioridades regionales de la FAO, cada dos años.

Durante la firma, el ministro Hugh Todd dijo que la agricultura es un pilar central para impulsar la economía, y reafirmó que Guyana está muy comprometida y que pondrá los recursos necesarios para garantizar que la Conferencia sea un éxito.

Por su parte, Berdegué expresó el agradecimiento de la FAO por la acogida del gobierno de Guyana, y afirmó el compromiso de la FAO de continuar apoyando el desarrollo del país.

 “Llevamos muchos años trabajando con el país, y lo seguiremos haciendo. Ningún otro país de las Américas está llevando a cabo una transformación de sus sistemas agroalimentarios en la misma medida y con el dinamismo y el nivel de apoyo político que he visto aquí en Guyana”, dijo Berdegué.

El viernes 20 de mayo, Berdegué moderó un panel durante el Foro y Exposición de Inversiones Agroalimentarias 2022, titulado Producción Primaria – Intensificar la Producción Primaria para llegar a 25 en 2025.

Este panel permitió a los participantes debatir maneras de reducir en 25 por ciento las importaciones de alimentos del Caribe, mediante el fomento de inversiones aceleradas y específicas en agricultura, que permitan aumentar su producción de alimentos y hacer crecer su agro-emprendimientos en los estados miembros de la Comunidad del Caribe, CARICOM.

Tomado de: FAO