Lanzamiento del informe El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2022

Noticias

El número de personas afectadas por el hambre sigue aumentando. El informe El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2022 (SOFI 2022) proporciona actualizaciones sobre la situación de la seguridad alimentaria y la nutrición en todo el mundo, incluidas las estimaciones más recientes sobre el costo y la asequibilidad de las dietas saludables.

El informe también analiza las formas en que los gobiernos pueden reformular su apoyo actual a la agricultura para reducir el costo de la alimentación.

El informe de este año, elaborado conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS), presentará:

  • Cifras actualizadas del hambre en el mundo.
  • Un análisis de las implicaciones del impacto de la guerra en Ucrania y el COVID-19 en la seguridad alimentaria.
  • Detalles sobre la creciente brecha de género en la seguridad alimentaria.
  • Estimaciones actualizadas sobre el costo y la asequibilidad de una dieta saludable.
  • Recomendaciones de política sobre la reorientación del apoyo alimentario y agrícola para centrarse en alimentos nutritivos.

El lanzamiento del informe se realizará en forma de evento virtual y presencial el 6 de julio de 2022, a partir de las 10.00 (EDT) en Nueva York (16.00 CET).

El evento contará con presentaciones de:

• QU Dongyu, Director General, FAO

• Gilbert F. Houngbo, Presidente, FIDA

• Catherine Russell, Directora Ejecutiva, UNICEF

• David Beasley, Director Ejecutivo, PMA

• Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General, OMS

• Máximo Torero Cullen, Economista Jefe, FAO

Las ediciones anteriores del informe SOFI están disponibles aquí.

Si desea seguir el evento, por favor regístrese aquí.

También se transmitirá en el sitio web de la FAO y en UN Web TV.

Conferencia de prensa

Para atender las peticiones de los periodistas que no se hayan inscrito en la oficina de prensa de la ONU en Nueva York, se realizará una conferencia de prensa virtual desde Bruselas, a las 17:00 hora de Bruselas/CEST (15:00 GMT).

Para participar de esta conferencia de prensa y en la sesión de preguntas y respuestas con los representantes de la FAO, la Comisión Europea, UNICEF y el PMA, inscríbase aquí.

Los periodistas también pueden solicitar entrevistas individuales con expertos de la FAO, ya sea con anticipación, o bajo embargo o en el día. Para enviar sus preguntas, póngase en contacto con: myrto.arvaniti@fao.org

Tomado de: FAO