Como se reconoce ampliamente, los sistemas agroalimentarios actuales son en gran medida responsables de la deforestación, la escasez de agua, la pérdida de biodiversidad, el agotamiento del suelo y los altos niveles de emisiones de gases de efecto invernadero, que contribuyen significativamente al cambio climático.
Al mismo tiempo, el cambio climático, junto con otros factores, ya está erosionando los avances recientes en el fomento de medios de vida rurales sostenibles y la lucha contra el hambre y todas las formas de malnutrición. Además, los sistemas agroalimentarios y los medios de vida asociados enfrentan desafíos a corto y largo plazo debido al impacto interconectado de la pérdida de biodiversidad y la competencia por el acceso a los recursos naturales.
El debate sobre el futuro de la agricultura familiar reunirá a académicos, formuladores de políticas y agricultores familiares para reflexionar juntos sobre las formas en que los agricultores familiares pueden ser la base de sistemas agroalimentarios sostenibles e inclusivos que puedan brindar simultáneamente oportunidades económicas y sociales, proteger los ecosistemas y los recursos naturales. de la que depende la agricultura y respeta la diversidad cultural y social de los territorios.
Más información: https://bit.ly/3JR4jtU
Únase al seminario web el 14 de mayo: https://bit.ly/4bwkPLK
Interpretación al inglés, francés y español