Reseña de Agricultura Familiar: REAF

Reseña de Agricultura Familiar - REAF

Este programa recoge datos y entrevistas realizadas a actores vinculados a la agricultura familiar en la Reunión Especializada de Agricultura Familiar del MERCOSUR (REAF), un espacio de encuentro entre productores familiares, organizaciones e instituciones rurales de la región. Las voces de los actores prioritarios de la AF, como las organizaciones de productores, representantes de los estados miembros, organismos internacionales, entre otros, se presentan en el programa radial informando sobre los avances, problemas y oportunidades que presenta la agricultura familiar en el país. Adicionalmente, se pone en perspectiva las acciones implementadas en el marco del Decenio de las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar.

Participan:

  • Lautaro Viscay, Secretario Técnico de la REAF.
  • Mercedes Antia, Coordinadora Nacional Alterna ante la REAF y subdirectora General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca del Uruguay.
  • María Fernanda Maldonado, Coordinadora Nacional ante la REAF, Directora General del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca de Uruguay.
  • Sebastián Acosta, Jefe de la División de Fomento del Instituto de Desarrollo Agropecuario de Chile y Coordinador Nacional ante la REAF.
  • Fabiana Durgant, Directora de Cooperativismo y Acceso a Mercados de la Secretaría de Agricultura Familiar y Cooperativismo del Ministerio de Agricultura de Brasil y Punto Focal de Género y Cooperativismo en la REAF. 

Escúchalo aquí: