Juventud rural presenta sus percepciones y propuestas en carta leída en el último día del encuentro latinoamericano y caribeño del Decenio

Noticias

Fue notable el protagonismo de la juventud latina rural en las actividades de Santiago en los últimos días.

Representada por jóvenes agricultores(as) familiares y campesinos(as) de diferentes organizaciones de los países que estuvieron presentes en el valioso diálogo que se desarrolló durante los 3 días de eventos políticos.

El grupo realizó su propio encuentro para discutir temas importantes para la juventud rural latina en el marco de la Década de la Agricultura Familiar, que incluso señala, en el Pilar 3 de su Plan Global, a los jóvenes como sujetos esenciales para el desarrollo del sector.

El encuentro dio como resultado una carta, que fue leída hoy en el Encuentro Latinoamericano y Caribeño del Decenio por estos mismos jóvenes.

El eje transversal a la declaración de los jóvenes fue exigir más participación en las mesas de negociación. También aseguraron que no son el futuro sino el presente de la Agricultura Familiar, y exigieron más capacitación en liderazgo y fondos para los jóvenes agricultores.

Vea el video de la lectura de la carta en su totalidad en el enlace:

https://www.facebook.com/coprofammercosur/videos/823328555562553

Tomado de: COPROFAM