Huerta saludable: 5 vegetales fáciles de cultivar en casa

Noticias

Vegetales al alcance de la mano

Según, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación(FAO, por sus siglas en inglés), las huertas domésticas "son cada vez más importantes,  como fuente de alimentos e ingresos para las familias".

Aquí te presentamos algunos vegetales que los puedes cultivar en casa.

Espinaca 

Son fáciles de plantar y crecer rápido. Se pueden cultivar en pequeñas huertas, separadas por unos 30 centímetros de distancia entre sí, o esparciendo las semillas en maceteros con un poco de tierra orgánica y agua.

La espinaca tiene un alto nivel nutritivo y es un potente antiinflamatorio. Tiene beneficios neurológicos y ayuda a regular la presión arterial y a mejorar el metabolismo. Además, puede sobrevivir al invierno y consumirse en primavera.

Otras opciones son la rúcula y la lechuga, ricas en nutrientes.

Zanahorias 

Este tubérculo es uno de los más fáciles para cultivar: un poco de tierra orgánica y listo, en poco tiempo se obtendrán las zanahorias. Si se decide hacerlo en macetas, deberán ser bien profundas. Dependiendo del tipo de suelo, pueden muchas veces salir torcidas aunque serán igual de deliciosas. Estas son ricas en vitamina A, antioxidantes y fibra dietética, pueden sembrarse a lo largo de todo el año y crecen sin gran dificultad.

Tomates cherry

Este alimento nutritivo crece bien en un suelo orgánico o en macetas. Se plantan en los meses de verano o en un clima que es más cálido durante todo el año. La variedad de los cherry necesitan mucho sol y agua, pero crecen fácilmente. Además, tienen altas cantidades de nutrientes, como potasio y fósforo, así como antioxidantes y vitaminas A, C y E.

Arvejas

Si bien los granos son fáciles de cultivar en general, las arvejas son casi una tarea de niños. La única consideración es que se deberán sembrar los granos con un enrejado sencillo para que puedan 'trepar'. Aportan muchos minerales (potasio, fósforo, calcio, hierro), fibras, azúcares, hidratos de carbono y proteínas, además de vitamina A. Es un alimento indicado para diabéticos y ayuda a eliminar el colesterol. 

Pepinos

Los pepinos necesitan un poco más de espacio para crecer, pero si se tiene un pequeño jardín son fáciles de cultivar. Sólo hay que asegurarse de plantarlos lejos de las heladas -en los casos de clima muy frío. Son buenos para eliminar las toxinas de manera efectiva, y pueden incluso ayudar a disolver los cálculos renales. Están llenos de antioxidantes - especialmente vitaminas A, B, y C que aumentan la inmunidad y otorgan energía

Tomado de: INFOBAE