Pasar al contenido principal

huertas

Empoderamiento de las mujeres rurales

Una huerta familiar, un proyecto personal que le genera ingresos y con tecnología de ahorro de tiempo que le permite una mejor organización, Modesta Flor y su familia mejoraron su condición económica en un entorno más saludable. Ella lo cuenta así en un cerrado guaraní en medio de una actividad desarrollada en la localidad Cleto Romero, departamento de Caaguazú, de donde es oriunda.
Publicado el

Historia sobre huertas escolares y familiares...

Camina de manera lenta, pero segura. Está entusiasmada porque llegó uno de los días más importantes del año para ella, según afirma. La visitamos en la reunión de directores de escuelas de Asunción, que se movilizan para la exposición de frutas y verduras en conmemoración por el Día Mundial de la Alimentación que, como todos los años, es un evento en el que estudiantes muestran el trabajo realizado en sus huertas escolares y familiares, ahora con un redoblado esfuerzo por los efectos de la pandemia.

Publicado el

Huerta saludable: 5 vegetales fáciles de cultivar en casa

Vegetales al alcance de la mano

Según, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación(FAO, por sus siglas en inglés), las huertas domésticas "son cada vez más importantes,  como fuente de alimentos e ingresos para las familias".

Aquí te presentamos algunos vegetales que los puedes cultivar en casa.

Publicado el