Congreso de Investigadores de la Comunicación en Costa Rica

Noticias

El XIV congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) se realizará en San José, Costa Rica los días 30, 31 de julio y 1 de agosto de 2018 bajo el tema: Comunicación en sociedades diversas: Horizontes de inclusión, equidad y democracia.

El evento - organizado en colaboración con el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM) de la Universidad de Costa Rica (UCR) - reune investigadores de toda la región para analizar desde distintas miradas la intervención de la comunicación en los diversos procesos políticos, socioculturales, económicos y tecnológicos y sus implicaciones en la inclusión y la equidad social. 

Esta problemática será abordada y enriquecida por el trabajo intelectual de los investigadores participantes en las conferencias, paneles y actividades de los 19 grupos temáticos. Particularmente relevantes para la comunidad de Onda Rural son los siguientes grupos tematicos:

El congreo busca:

  • Promover la reflexión, el debate, la difusión del conocimiento y el pensamiento crítico latinoamericano sobre el campo de la comunicación.
  • Fortalecer la labor de investigación académica de los Grupos Temáticos (GT), así como convocar a nuevos investigadores a incorporarse a sus actividades.
  • Incentivar el análisis de nuevas propuestas temáticas, enfoques o problemas coyunturales relativos al campo de la comunicación, su conocimiento y pensamiento crítico.
  • Fortalecer los vínculos entre los miembros de la Asociación y los centros de investigación afines al campo, tanto nacionales, regionales como internacionales.

Para conocer más visiten la página web dedicada https://www.alaic.org/site/congreso-alaic-2018/