Pasar al contenido principal

comunicación

Mujeres de ALC hablan sobre sus experiencias en agricultura familiar y comunicación

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Iniciativa ONDA organizó el Webinar: Mujeres, comunicación y agricultura familiar, en el que mujeres de varios países compartieron sus experiencias en territorio, en torno a la Mujer y su trabajo en Agricultura Familiar, el viernes 8 de marzo de 2024. Este evento fue organizado con el apoyo de las instituciones y organizaciones del Comité Impulsor de la iniciativa. La participación fue amplia tanto de las organizaciones de medios comunitarios como de las organizaciones de la agricultura familiar de América Latina.

Campaña de comunicación sobre el DAF 2021 de Onda Rural

En el marco del Decenio de la Agricultura Familiar (DAF 2019-28), Onda Rural impulsa una campaña de comunicación participativa en América Latina cuyo tema medular es Agricultura familiar corazón de los sistemas agroalimentarios sostenibles. Onda Rural, a través de una alianza entre medios comunitarios, organizaciones de productores, indígenas y campesinas e instituciones del sector, promueven la comunicación rural como un activo en el desarrollo rural sostenible.

En marcha Programa de Formación en Radio Comunitaria y Ciudadana

Las voces y los rostros de Latinoamérica y El Caribe, diversas, alegres, festivas y, sobre todo, llenas de esperanza, se expresaron, escucharon y vieron en el acto inaugural del Programa de Formación de Producción para una Radio Comunitaria y Ciudadana.  El programa de apertura contó con la participación de alrededor de 150 participantes en la sala virtual de ZOOM, y otros cientos que siguieron el acto a través de las redes sociales.

Agricultura familiar: incluso en pandemia las ciudades dependen del campo

La agricultura familiar juega un papel relevante e indispensable en la soberanía alimentaria, ya que el 85% de los alimentos son producidos por pequeños agricultores y agricultoras, siendo la base del sistema alimentario. En el contexto de la pandemia y a pesar de la crisis de movilidad y abastecimiento que ésta ha generado, los agricultores y agricultoras familiares siguen poniendo a disposición los productos evitando la crisis alimentaria de las ciudades.