Iniciativa de Comunicación para el
desarrollado rural en América Latina

Iniciativa de Comunicación para el
desarrollado rural en América Latina




Entrevista: La relación entre la agricultura y ciudades en América Latina



Entrevista a Luiz Beduschi, Oficial de Políticas en Desarrollo Territorial

El experto analiza la relación entre la agricultura y las ciudades en América Latina, mostrando que cada vez son mayores las dificultades que los agricultores enfrentan. Así pues, ¿cuál es la percepción que los habitantes de las ciudades tienen de la agricultura, reconocen su importancia como proveedores de alimentos e insumos? 

Beduschi manifiesta que, en Latinoamérica en general se asocia el mundo rural, no con lo moderno, sino como sinónimo de retraso. Donde, los que viven fuera de las zonas urbanas son considerados carentes de inteligencia y habilidades. De esta manera, el agricultor es visto como alguien que tiene que estar en el campo y hacer su trabajo. Para este experto, es necesario cambiar estos puntos de vista. Esto se da, según el experto, porque en las zonas urbanas se desconoce de las dinámicas del mundo rural. Aunque, el agricultor es quien produce los alimentos, estos entran en una gran cadena de intermediarios que lo desvinculan del proceso.

Para el entendido en el tema, es esencial generar mayor comprensión sobre la agricultura y las oportunidades que esta les brinda, siendo generadora de empleo, dinamizando las económias y demás. Es importante involucrar a la gente, dice, hablando del tema en las universidades, en las instituciones, y en todos los ámbitos, para que las personas puedan reconocer a esta actividad como promotora de una mejor calidad de vida para todos y todas.

Escucha la entrevista completa aquí 

Fuente: Página de FAO 




Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011 | ondaruralfao@gmail.com
Quito-Ecuador