Pasar al contenido principal

productores

Gobierno entregó herramientas, semillas e insumos agrícolas en el marco del Día de la Agricultura Familiar

A través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Gobierno entregó este viernes insumos agrícolas por un importe total de G. 270 millones a productores del distrito de Ype hú, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Agricultura Familiar.

Por primera vez, 600 cooperativas y asociaciones de la agricultura familiar, comunitaria y campesina venderán sus productos en recinto ferial de Bogotá

En el recinto ferial más grande del país se realizará la feria 'Mejor colombiano, más sabroso lo nuestro', se llevará a cabo entre el 20 y el 23 de junio. Cumple un doble propósito: contribuye al objetivo Hambre Cero y fortalece los canales de comercialización.

Los modelos de referencia y la innovación imprimen a la agricultura una nueva reputación en Jamaica

En Jamaica, entre las colinas de la región de Clarendon, se encuentra la Agrupación de Agricultores de Mount Airy. Para muchos de ellos, la agricultura era algo consustancial, un medio de vida que se transmitía de generación en generación sin cuestionarse. Para Howard Manning, que se dio cuenta de que no se le daban bien los estudios y dejó la escuela, supuso una alternativa a estar en el paro.

Red Sipan y FAO apoya a mujeres guardianas de semillas de La Araucanía

Junto al Ministerio de Agricultura y con financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, la FAO está trabajando en la iniciativa Huerta Biodiversa, con cerca de 600 productores de la cordillera Pehuenche, de los cuales más de 400 son mujeres, se busca rescatar cultivos ancestrales.

El celular se convirtió en el rey de la capacitación para productores del sur del Tolima

Implementación del Servicio de Extensión Agropecuaria PDEA Tolima, en el marco de la alianza entre la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

–Bienvenidos a Momento Campesino, esta es una sala para el diálogo e intercambio se saberes. Por favor marque 55 para entrar a la sala, Alianza FAO y ADR Juntos por el Campo.

Aprender y compartir con la comunidad

Por: Rosana Martín Grillo

Asentada a orillas del rio Púcuro, en la provincia del Darién, se encuentra una comunidad indígena guna caracterizada por su exultante naturaleza y la hospitalidad de sus gentes. Seis horas a bordo de una piragua la separan de Yaviza, el principal puerto fluvial de la provincia, lo que contribuye a mantener la tranquilidad del entorno, pero también dificulta el acceso a servicios y asistencia técnica agropecuaria, entre otros.