III Reunión Hemisférica de Ministros de Agricultura impulsará la recuperación y transformación de los sistemas agroalimentarios golpeados por la pandemia

Noticias

Reunión fue convocada por el Director General de la FAO, el Director General del IICA y el Representante Regional de la FAO.

Los ministros y secretarios de agricultura de las Américas llevaran a cabo su III Reunión Hemisférica para compartir los avances de políticas, planes y acciones de contención del COVID-19, junto con las nuevas iniciativas para la recuperación de los sistemas agroalimentarios, la seguridad alimentaria, la agricultura y el mundo rural.

 La reunión es organizada por el Ministerio de Agricultura de Perú, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)

 El evento contará con la participación del Ministro de Desarrollo Agrario y Riego de Perú, Federico Tenorio; el Director General de la FAO, QU Dongyu; el Director General del IICA, Manuel Otero; el Representante Regional de la FAO, Julio Berdegué; además de las intervenciones de ministros y secretarios de agricultura de los países de las Américas.

La III Reunión Hemisférica realizará un diagnóstico exhaustivo de la situación actual de los sistemas agroalimentarios brindando especial énfasis en los pequeños productores, quienes se han visto más expuestos a los efectos de la pandemia.

Los países realizarán un mapeo de experiencias exitosas y lecciones aprendidas que puedan ser compartidas a nivel regional, con énfasis en la recuperación y transformación de los sistemas agroalimentarios.

Será la tercera ocasión en que se reunirán virtualmente los ministros y secretarios de agricultura de las Américas con el apoyo de IICA y FAO. La primera cita fue el 22 de abril, promovida por Chile; la segunda fue realizada en julio de 2020, auspiciada por México.

Tomado de: Naciones Unidas México