Pasar al contenido principal

ganaderos

5 jóvenes agricultores se formarán en 2 explotaciones extremeñas de la mano de UPA-UCE

La organización agraria UPA-UCE Extremadura acogerá a cinco jóvenes agricultores en dos explotaciones modelo, una iniciativa financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que busca fortalecer sus competencias y experiencias.

Acto de bondad durante COVID-19 ayuda a familias necesitadas

Cuando los centros locales de abastecimiento de lácteos cerraron debido a la emergencia del COVID-19, Álvaro Ramón, un ganadero y proveedor de leche en la región amazónica de Ecuador, se quedó con muchos galones de leche y un espíritu de solidaridad. Decidió regalar su excedente de leche para ayudar a las familias afectadas por el cierre y la cadena de suministro rota.

El acceso a financiamiento ganadero sostenible

A 40 minutos de Otavalo, provincia de Imbabura, se encuentra la comunidad de Motilón Chupa. Rodeada de montañas, la actividad económica de sus pobladores es la ganadería, específicamente la producción de leche. La gran mayoría de productores/as esperan todas las mañanas a los ´piqueros´, quienes pasan por su finca recogiendo la leche obtenida en el ordeño de la mañana.