Onda Rural impulsa un Servicio Informativo de Agricultura Familiar que reúne y difunde información verificada para fortalecer la comunicación rural, la incidencia pública y la toma de decisiones en América Latina.
La FAO realizará una consulta regional con el sector científico y académico para aportar ideas, recomendaciones y vocerías rumbo a la LARC39, fortaleciendo sistemas agroalimentarios sostenibles en la región.
El MAGA fortaleció la agricultura familiar al integrar a productores rurales al sistema de compras públicas, inyectando más de Q350 millones y garantizando alimentos frescos para 900 mil estudiantes.
Un recetario indígena de América recupera recetas ancestrales como acto político. Desde la cocina, los pueblos originarios defienden la soberanía alimentaria, la biodiversidad y resisten al cambio climático y la agroindustria.
Onda Rural cierra sus actividades del presente del año 2025, reafirmando su compromiso con la comunicación para el desarrollo rural, la agricultura familiar y el fortalecimiento de las organizaciones y medios comunitarios en América Latina y el Caribe.
El III Festival Juntanza reunirá en Quito a comunicadores y organizaciones de América Latina para debatir sobre comunicación comunitaria, tecnología, ecosocialidad y derechos digitales en formatos presencial y virtual.
La COP30 en Brasil reúne a gobiernos y sociedad civil entre tensiones por el mercado de carbono. Pueblos indígenas y movimientos sociales exigen soluciones reales y justicia climática.
Onda Rural organiza el Webinar “Comunicar el cambio: el papel de los medios rurales en la agenda climática”, el 26 de noviembre de 2025 a las 10:00 hora de Ecuador.