La Asociación Agro Artesanal Wiñak forma parte del proyecto FFF en Ecuador

Noticias

En el marco de la primera convocatoria del FFF o también conocido como Mecanismo para Bosques y Fincas, en la provincia de Napo, en Ecuador, cuatro organizaciones de productores/as forestales y agrícolas fueron seleccionadas.

Aquí te compartimos la historia y proceso organizativo de una de ellas. 

Asociación Agro Artesanal Wiñak

La década de los 80 y 90 tuvo gran importancia para las organizaciones sociales, que luego de una larga lucha desde los pueblos Kichwas de la Provincia de Napo, la población se encontró motivada para participar activamente en los procesos organizativos. Esto contribuyó a que los aliados y autoridades optarán por apoyar, en la consolidación de las organizaciones Indígenas Kichwas, apoyando los Proyectos de  Producción Agropecuaria de la zona.

Con estos antecedentes y gracias a la demanda de los pequeños agricultores de la localidad, nace la Asociación Agro artesanal Wiñak; con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los agricultores. Esta Asociación brinda, a sus socios y a los pequeños productores de la localidad, capacitaciones, asistencia técnica y micro créditos, para desarrollar sus emprendimientos. Una de las características esenciales de la asociación es la participación activa de las mujeres Kichwas, como productoras, para preservar la seguridad alimentaria.

Conozcamos más sobre este proyecto 

Si quieres saber más de este emprendimiento ► Asociación Agro artesanal Wiñak

Notas informativas relacionadas al proyecto:

Se lanza convocatoria para presentar propuestas que mejoren medios de vida de productores de Napo

Ecuador y la FAO conmemoran el Día Internacional de los Bosques

Se fortalecen organizaciones de productoras/es forestales y agrícolas con inversiones para la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad

Primera convocatoria del FFF beneficia a 552 familias en Napo