Uruguay presentó Caravana Pampa y Pampa – Juego & Libro, iniciativas que promueven el conocimiento de los pastizales, la ganadería y su vínculo con la biodiversidad.
La ganadería regenerativa esta creciendo en el campo español como una alternativa sostenible. Este modelo busca recuperar la fertilidad del suelo, así protegiendo la biodiversidad frente al cambio climático.
Fernando Canosa es un ganadero argentino. Destaca la importancia de innovar para mejorar la productividad y al aplicar conocimientos técnicos se espera una ganadería mas eficiente y sostenible.
Fernando Canosa es un ganadero argentino. El relata su visión sobre el futuro del sector. Destaca la importancia de innovar para mejorar la productividad y al aplicar conocimientos técnicos se espera una ganadería mas eficiente y sostenible.
Midagri atendió en 2025 más de 227 mil cabezas de ganado en Arequipa ante heladas, beneficiando a 6.900 familias con kits, cobertizos y capacitación, reduciendo la mortandad y fortaleciendo la agricultura familiar.
Se lanzó la nueva plataforma Sinigan para unificar censo bovino, trazabilidad y transporte. Ofrece control digital, documentación segura y operación más eficiente. Entrará en funcionamiento el 2 de febrero.
La iniciativa Comunidades activas y paisajes resilientes a incendios forestales y cambio climático promueve un modelo multifuncional. Con actividades como la agricultura extensiva y la apicultura